Siguiendo los pasos de los Khans: explorando Nakhchivan, un enclave azerí

Siguiendo los pasos de los Khans: explorando Nakhchivan, un enclave azerí

¿Qué se puede hacer en el enclave sin salida al mar más grande del mundo? Descubrimos historia, famosa hospitalidad y una magnífica fortaleza de montaña en la remota región de Nakhchivan.

En este episodio de Explora Azerbaiyán, la reportera de Euronews Anca Ulea prueba la famosa hospitalidad azerbaiyana en lo que podría ser su región más singular: Nakhchivan. Definido por la formidable cadena montañosa Zangezur, que incluye el legendario monte Ilandagh, Nakhchivan es considerado el enclave sin salida al mar más grande del mundo. No tiene frontera terrestre común con el resto de Azerbaiyán.

Para conocer más sobre la historia de la región, Anca visita el Palacio del Khan en la ciudad de Nakhichevan, que fue el hogar de los gobernantes de Nakhchivan entre los siglos XVIII y XX. Lo recorre y descubre que ha sido recientemente restaurado y está decorado de arriba a abajo con objetos originales de la época del Kanato.

Anca se dirige a Ordubad, la segunda ciudad más grande de Nakhichevan, para probar un plato tradicional que se servía a los propios Khan. Esta ciudad es conocida por su hospitalidad y muchos lugareños están ansiosos por recibir a los viajeros en sus hogares.

Una familia local invita a Anca a compartir un plato típico de arzuman kufta. Banu, el chef de la casa, explica que esta albóndiga gigante estuvo históricamente reservada a la realeza y ahora se prepara para ocasiones especiales y para invitados queridos.

El viaje de Anca finaliza con los 1.500 escalones que conducen a la cima del Castillo de Alinja. Esta fortaleza medieval, situada sobre un acantilado a 1.800 metros sobre el nivel del mar, era conocida como el «castillo invencible». Incluso sobrevivió a los ataques del famoso conquistador Tamerlán. Hoy en día, es un remanso de paz donde los viajeros pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas. Así pasa Anca los últimos momentos de su viaje en este extraño rincón de Azerbaiyán.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *