«Sigo Aquí», el regreso de Walter Salles
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera y a la selección de Brasil a la Mejor Película Internacional en los Oscar, no te puedes perder el regreso de Walter Salles a la gran pantalla.
Después de 12 años de ausencia en la gran pantalla y con su primer largometraje ambientado en Brasil desde «Linha De Passe» («Passing Line») en 2008, el famoso cineasta brasileño Walter Salles («Estación Central de Brasil», «Diarios de motocicleta») regresa con una historia real de resistencia y pérdida en un capítulo oscuro de la historia de Brasil.
«I’m Still Here» sigue a Eunice Paiva (Fernanda Torres), una ama de casa que se convierte en activista cuando su marido y ex diputado, Rubens Paiva (Selton Mello), desaparece en el Brasil militar de los años 70. Ante la negativa de las autoridades a arrestarlo, Eunice busca incansablemente la verdad sobre la desaparición de su marido mientras intenta mantener unida a su familia.
Basado en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, hijo de Rubens y Eunice, este drama sencillo es apasionante y nunca cae en el melodrama. Salles logra transmitir una sensación de angustia palpable en todo momento, sumergiendo al público en la naturaleza insidiosa de los secuestros institucionalizados.
En el centro de todo esto está Fernanda Torres, sublime en su retrato de la lucha de Eunice contra la injusticia. La película es un recordatorio deprimente y oportuno de los efectos duraderos de la dictadura militar en Brasil, con el ascenso de la extrema derecha y el temor de que la memoria esté bajo ataque.
«I’m Still Here» se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2024 y ya se ha lanzado en Brasil, con su distribución europea comenzando este mes. Está nominada al Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera y a la selección de Brasil a la Mejor Película Internacional en los Oscar.
FUENTE