Si Feijóo no se convierte pronto en presidente del Gobierno, el sistema de trasvase Tajo-Segura corre el riesgo de desaparecer.

Si Feijóo no se convierte pronto en presidente del Gobierno, el sistema de trasvase Tajo-Segura corre el riesgo de desaparecer.

El secretario ejecutivo de Agua del PP de la Región de Murcia (PPRM), Jesús Cano, afirmó este jueves que si Alberto Núñez Feijóo no es pronto presidente del Gobierno, el trasvase Tajo-Segura corre grave peligro de desaparecer, según fuentes del partido en un comunicado de prensa.

En este sentido, Cano destacó que el agua es de todos los españoles y el trasvase es una infraestructura de interés para toda la Nación que afecta y abastece a miles de personas y ofrece beneficios de indudable valor colectivo, por lo que su conservación es hoy, más que siempre, imprescindible.

«Cano denunció que las decisiones del Tribunal Supremo dicen que hay que fijar los green fee, pero no indican en qué cantidad», y afirmó que el aumento de los mismos es una decisión puramente política, ideológica y sectaria que no responde a criterios técnicos ni científicos.

El diputado ‘popular’ criticó la política hídrica del Gobierno sanchista por confrontar y dividir a las comunidades sin ofrecer soluciones al déficit hídrico, abogando por un Plan Nacional del Agua que incluya las infraestructuras necesarias y una Red Estratégica del Agua.

Cano insistió en que el trasvase es inevitable y que deben defenderlo a través del diálogo o los tribunales para garantizar que la ideología política no prevalezca sobre la justicia, la solidaridad y el sentido común.

En cuanto al desarrollo socioeconómico de la Región, Alicante y Almería, Cano destacó que se basa en la existencia del trasvase, ya que ha permitido la expansión del turismo, el crecimiento de las provincias y la implantación de industrias alimentarias.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *