Sentenciado a cuatro años de cárcel por abusar de un amigo con el que tuvo relaciones sexuales.

Sentenciado a cuatro años de cárcel por abusar de un amigo con el que tuvo relaciones sexuales.

La Audiencia Provincial de Cantabria condenó a un hombre a cuatro años de prisión por penetrar a una amiga con la que pasaba la noche a pesar de su negativa. La sentencia aún no es firme, ya que el acusado presentó un recurso de apelación. La Sección Primera del Tribunal lo considera autor de un delito de abuso sexual con penetración. Además de la pena de prisión, se le prohíbe trabajar con menores durante diez años, acercarse y comunicarse con la joven durante seis años, y pagar una indemnización de 8.400 euros por daños morales y psicológicos.

Según los hechos probados en la sentencia, el acusado y la joven se reunieron en el domicilio del primero, donde estuvieron juntos en la habitación durante dos horas. A pesar de que la joven accedió a pasar la noche con él, dejó claro que no quería tener relaciones sexuales. Aun así, el acusado insistió y la penetró sin su consentimiento, provocando que ella lo empujara y lo confrontara por su comportamiento.

El tribunal concluye que los hechos están probados y que existen pruebas suficientes para menoscabar la presunción de inocencia del acusado. La joven hizo un relato claro y coherente de los hechos, respaldado por corroboraciones periféricas como audios enviados a una amiga y declaraciones de testigos. La psicóloga que la atendió corroboró un estado emocional de tristeza y ansiedad tras los hechos, respaldado por los peritos forenses.

En resumen, el tribunal está firmemente convencido de que el acusado, esa noche, actuó contra la voluntad de la mujer y sin su consentimiento. Insertó su pene en su vagina sin cesar, hasta que ella lo empujó para detenerlo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *