Sensundui pide «último esfuerzo» para viabilidad empresarial

El comité de la empresa Sensandui pidió el viernes a «todos los agentes involucrados, al gobierno de Navarra, a Sodena, a los administradores de la quiebra, a los partidos políticos, que hagan un último esfuerzo para demostrar» la viabilidad de la empresa.
La representación sindical indicó que son conscientes de la difícil situación y que están en un momento crítico. El tiempo juega en su contra y necesitan con urgencia una solución para evitar la desaparición de la empresa.
Como explicó el comité el martes pasado, los administradores de la quiebra informaron sobre la retirada del posible inversor belga. Si no hay más ofertas, el proceso de liquidación comenzará el 14 de abril, lo que significaría la extinción de los contratos laborales. Esta sería la peor de las situaciones posibles, ya que además del cierre, los trabajadores perderían sus empleos y tendrían que recibir compensación.
El comité también mencionó que el gobierno de Navarra, en una reunión el miércoles, volvió a ser informado sobre la delicada situación. No hay futuro para la empresa sin inversores con un plan industrial viable. El gobierno dijo que solo apoyaría un futuro para Sunundeg si hay un plan industrial viable.
La representación sindical destacó que Sunsegui ha demostrado a lo largo de los años tener una fuerza laboral profesional y talentosa en diferentes áreas. La desaparición de la empresa dejaría a la región de Sakana sin su principal generador de empleo. Deben luchar hasta el último momento para evitar que casi 340 personas se queden sin trabajo, así como todos los proveedores de la zona.
Además, enfatizaron que en un momento en que se debate sobre la futura ley de la industria y la necesidad de reindustrialización en la comunidad, no hay mejor opción que apostar por Sunndegui. Tienen la empresa, el producto, el trabajo y el talento, ¿cómo permitirían perderlo todo?
FUENTE