Segundo premio «Madrid 360: por la movilidad sostenible» convocado en Madrid.
Madrid celebró el viernes la segunda gala de los premios «Madrid 360: por la movilidad sostenible» para reconocer las buenas prácticas e iniciativas que promueven la movilidad sostenible y la intermodalidad en la ciudad, tanto en el sector público como en el privado. Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, destacó la contribución de Redexis y Open Via Air a las acciones impulsadas por la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 Medio Ambiente.
«Queremos que Madrid sea una ciudad líder en políticas de movilidad sostenible», afirmó Carabante, quien añadió que las dos iniciativas premiadas reflejan lo que la Estrategia Madrid 360 representa y ayudan a posicionar a la capital «a la vanguardia de la movilidad sostenible».
Redexis fue galardonada con el premio «Por el impulso de la movilidad sostenible», que incluye una dotación de 20.000 euros, por la implementación de estaciones de gas natural vehicular (GNV)-Biometan en las estaciones de Cepsa en Campo de las Unidas y Carabanchel. Estas instalaciones contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y NOx de los vehículos de gasolina y diésel en la ciudad.
Por otro lado, Open Via Air recibió el premio «Por la aplicación de la tecnología y la innovación al fomento de la movilidad sostenible», premiado con 15.000 euros por su proyecto «Ale Hop», presentado por el consorcio formado por Citet, Bluenest, CEL, Cloud District y datos NTT. Se trata de un proyecto de logística aérea sanitaria que busca utilizar drones para el transporte de suministros médicos y de emergencia en entornos urbanos, con el objetivo de aliviar la congestión del tráfico y garantizar la entrega oportuna de suministros a hospitales.
El jurado evaluó criterios específicos para cada premio. En el caso del primero, se valoró la calidad global de la iniciativa, su coherencia, aplicabilidad y escalabilidad en la sociedad, impacto ambiental y contribución a la movilidad sostenible. Para el segundo premio, se consideró la originalidad, innovación, aplicabilidad y escalabilidad de la propuesta.
FUENTE