Segundo año consecutivo sin caza de ballenas en Islandia

Segundo año consecutivo sin caza de ballenas en Islandia


anuncio

La compañía Ballena más grande de Islandia – Hvalur HF. – No cazará esta temporada. Este es el segundo año consecutivo en el que la compañía elige no cazar ballenas durante la temporada de verano.

Aunque Hvalur no es la única compañía de ballenas en Islandia, es muy grande, Con permiso para cazar 200 Rord Common esta temporada. Su gerente general Kristján Loftson afirma que su personal ha sido informado sobre la decisión, quien Fue tomado debido a la situación económica mundial.

«En vista de la situación económica actual, Hvalur HF no ve otra opción para mantenerse colgando y esperar mejores días. La situación se reevaluará el próximo año», dijo Lofttson a TheCandaic Media.

Lofton afirma que la situación económica en Japón, donde Hvalur HF vende casi todos sus productos, así como inflaciónHan llegado a un punto en el que la caza de ballenas ya no es económicamente viable.

«La evolución de los precios de los productos en nuestro mercado principal, Japón, ha sido desfavorable últimamente y empeora», dice. El año pasado las ballenas no estaban cazando. En una maniobra muy politizada, Svandís Svavarsdóttir, entonces el Ministro de Agricultura y Pesca de Verdes a la izquierda, emitió el permiso de la temporada solo un día antes de su comienzo.

Lofttson afirma que la transmisión del permiso tardío ha hecho imposible que la compañía planifique adecuadamente sus operaciones en 2024. La caza de ballenas sigue siendo un problema candente en Islandia, con la opinión pública dividida si practican o no.

Islandia, Noruega Y. Japón Actualmente, son los únicos países que continúan permitiendo la controvertida práctica de la caza de ballenas. La temporada de caza de ballenas en Islandia generalmente va de mediados de junio a septiembre. Sin embargo, en los últimos años, las ballenas islandesas han tenido problemas para cumplir con sus cuotas.

La segunda compañía de shog más grande de Islandia, IP-RECERT, sus operaciones cesaron en 2020, que respaldan los beneficios de los beneficios y la demanda de carne de ballena facilitada por la pandemia Covid-19.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *