Secado rápido con técnica de dos toallas
Cuando las temperaturas comienzan a bajar, secar la ropa al aire libre se vuelve una verdadera tarea. ¡Prueba esta técnica milenaria que está comprobada!
La llegada del otoño y las temperaturas más frescas suelen hacer que el secado de la ropa sea más lento. Pero hay un truco simple y efectivo, utilizado por nuestras abuelas, para secar la ropa más rápido sin necesidad de usar la secadora, la cual daña las fibras y reduce la calidad. Solo necesitas dos toallas. ¡Aquí te mostramos cómo!
¿Por qué la ropa se seca más lentamente en invierno y otoño? La ropa se seca rápidamente al aire libre en verano, pero en otoño e invierno, varios factores ralentizan este proceso, a veces llevándonos a optar por un ciclo en la secadora. En primer lugar, el aire suele ser más húmedo, especialmente en días lluviosos o con niebla. Sin embargo, la humedad ambiental impide la rápida evaporación del agua contenida en los tejidos. Además, las temperaturas más frías naturalmente ralentizan el proceso de secado porque el calor es un elemento clave para la evaporación del agua.
Cuando llega el otoño, ventilamos menos y calentamos más, lo que crea ambientes más cerrados y menos propicios para el secado rápido de la ropa, incluso si la ropa está colocada al lado del radiador. En resumen, en otoño e invierno las condiciones no son ideales para el secado natural al aire libre. Pero si quieres ahorrar y evitar usar la secadora, sigue el consejo de la abuela para acelerar el proceso.
FUENTE