Se respeta la legislación y la sentencia del TS
Respeto a la ley y sentencia del Tribunal Supremo

Se respeta la legislación y la sentencia del TS
Respeto a la ley y sentencia del Tribunal Supremo

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han señalado que la concesión de la licencia urbanística a Parcesa Parques de la Paz para construir un crematorio en el tanatorio M-40, en el barrio de Usera, respeta la legislación vigente y se basa en una decisión del Tribunal Supremo que debe ser respetada.

El ministro de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y vicealcalde segundo de Madrid, Borja Carabante, defendieron la autorización ambiental del Gobierno Regional y la concesión de la licencia del Ayuntamiento a esta unidad, que había sido rechazada en tres ocasiones anteriores.

El Ayuntamiento aprobó el pasado 16 de agosto la solicitud de licencia urbanística tras analizar la documentación por parte de los servicios técnicos, considerándola «de conformidad con el planeamiento urbanístico aplicable» y en aplicación de una decisión del Tribunal Supremo, previa autorización ambiental de la Comunidad de Madrid.

La instalación de este crematorio había sido rechazada en tres ocasiones anteriores, pero tras una impugnación por parte de Parcesa, el Tribunal Supremo ordenó al Ayuntamiento dictar una nueva resolución, lo cual condujo a la concesión de la licencia en cumplimiento de la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

La ministra de Vivienda, Transportes e Infraestructuras destacó que el Ayuntamiento de Madrid debe respetar esta decisión, recordando que si los promotores cumplen con los requisitos establecidos, tanto la Comunidad como el Consistorio no pueden oponerse a la instalación del crematorio.

En el mismo sentido se expresó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, quien señaló que el Ayuntamiento debe acatar la legislación y respetar la decisión del Tribunal Supremo, además de la autorización ambiental otorgada por la Comunidad de Madrid.

Los vecinos de la zona han manifestado su preocupación por la cercanía del crematorio a las viviendas y por considerar la actividad como potencialmente nociva e insalubre. Por su parte, el Ayuntamiento asegura que se cumplen los requisitos técnicos y normativos para la instalación del crematorio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *