El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, comentó que «Soñar está bien» y que permitió a sus alumnos llegar a la final de la Copa del Rey, después de eliminar al Atlético de Madrid en las semifinales. También les instó a mantenerse concentrados y seguir trabajando duro en todos los torneos.
«Soñar está bien, se permite soñar, pero debemos mantenernos enfocados, trabajar duro y lo haremos. No será fácil, ya que llegaremos a altas horas de la madrugada y los jugadores tendrán poco tiempo para descansar antes de entrenar», dijo Flick.
«Tenemos que recuperarnos y prepararnos para el próximo partido contra el Betis. Esta es nuestra tarea en las próximas semanas, reconstruir al equipo después de las vacaciones de Navidad», añadió el entrenador.
«Siempre pienso de manera positiva. Después del descanso, hemos mejorado mucho. En cada juego y entrenamiento, se puede ver que el equipo cree en nuestro estilo de juego. El partido contra el Atlético antes del descanso fue un punto de inflexión», recordó.
«Estoy muy orgulloso del equipo, tanto de los jugadores como del personal. Todos han dado lo mejor de sí y han demostrado su profesionalidad en cada partido. Es importante tener un equipo fuerte y unido», destacó Flick.
El entrenador también elogió la defensa del equipo contra el Atlético y destacó la actuación de jugadores como Eric García, Frenkie De Jong y Pedri. Destacó la importancia de mantener la estabilidad en defensa para lograr el éxito en la segunda mitad de la temporada.
En cuanto a la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, Flick se mantuvo enfocado en el presente y en el próximo partido contra el Betis. «Es bueno soñar con ganar títulos, pero debemos seguir trabajando duro y enfocados en cada partido», concluyó el entrenador.