Se libera al profesor lucense investigado por abuso a alumnos.

Se libera al profesor lucense investigado por abuso a alumnos.

El juez del Juzgado de Instrucción número tres de Lugo ha ordenado la liberación del profesor del CEIP Albeiros de Lugo, quien estaba siendo investigado por presuntas agresiones sexuales a varias estudiantes.

Según fuentes judiciales, el juez explica en el auto que, tras recibir los peritajes pendientes sobre la credibilidad del testimonio de los menores, «no parece justificado el mantenimiento de la medida preventiva de detención provisional inicialmente acordada».

En la resolución, se señala que el riesgo de fuga «no alcanza ahora la intensidad requerida» debido a «indicios menos consistentes de delito».

También se destaca que «no existe riesgo de alteración, ocultamiento o destrucción de fuentes probatorias» y que «la integridad de las presuntas víctimas se encuentra suficientemente protegida por las medidas cautelares impuestas que por el momento siguen vigentes».

El auto no es firme, por lo que se puede interponer recurso de reforma y/o recurso de apelación contra el mismo.

En particular, a finales del pasado mes de mayo, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ordenó la detención provisional y sin fianza del profesor detenido como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual a al menos ocho de sus alumnos de entre ocho y diez años.

Tras pasar dos noches en la celda, la docente fue puesta a disposición, luego de al menos una decena de denuncias interpuestas por el entorno de las niñas ante la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Tras una larga comparecencia ante el juez, que duró casi cuatro horas, el titular del Juzgado de Emergencia número 1 aceptó la prisión provisional del investigado, quien se encuentra de baja médica en el centro educativo desde el lunes.

Además, el magistrado prohibió al investigado acercarse a diez de los menores presuntamente afectados en un radio de 500 metros y comunicarse con ellos, así como acercarse al centro educativo donde impartía clases, en caso de salir de prisión.

Tampoco podrá ejercer ninguna profesión que implique contacto con menores durante la investigación del caso.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *