Santander donará 1.200 raciones de roscón de Reyes solidario el viernes
El viernes 3 de enero, el Ayuntamiento de Santander organizó una jornada solidaria en la que se repartieron 1.200 raciones de roscón y chocolate de Reyes a un precio simbólico de 1 euro.
Los fondos recaudados se destinaron a apoyar la actividad social de la Asociación para la Organización del Desfile de la Ciudad con familias necesitadas del municipio.
El evento tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 12:00 horas, gracias al patrocinio de Coca Cola y la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria.
La Asociación Hípica participó en el reparto de las raciones junto con el Consistorio, según informó esta administración en una nota de prensa.
La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, resaltó la importancia de esta iniciativa y agradeció el apoyo de las entidades colaboradoras, animando a los vecinos a sumarse a la actividad, que estuvo acompañada de música en vivo con un concierto del grupo «Buen Viaje».
«Esta acción es parte de nuestro compromiso global y constante para generar un impacto positivo en las comunidades y entornos donde estamos presentes», afirmó Ane Epalza, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Zona Norte.
La jornada solidaria del viernes fue la antesala de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que protagonizaron la Gran Cabalgata el domingo 5 de enero, a partir de las 18:30 horas.
Además, los más pequeños ya pudieron visitar y entregar sus cartas a los Enviados Reales en la Plaza de Atarazanas de 17:30 a 21:00 horas.
FUENTE