Santander apoya el trabajo de la banda de bicicletas S-20 con más de 1.8 millones

La Junta Local de Santander aprobó el contrato para la construcción de una nueva banda para bicicletas en la S-20, con un presupuesto de más de 1.8 millones de euros y un período de ejecución de 12 meses.
La longitud total será de aproximadamente 3.8 kilómetros, y el ancho de la banda de bicicleta unidireccional será de 1.20 metros.
El itinerario reemplazará a la banda de bicicletas existente en la Avenida de los Castros 112 y se extenderá paralelo a la calle Torremar, en el margen este, hasta conectar con la avenida Constitución (S-20).
Durante la Constitución, será unidireccional, incluso conectado al existente en la calle del alcalde Vega Lamera.
Correrá entre la acera y el estacionamiento, con un espacio protector para los usuarios. El proyecto incluirá la plantación de nuevos árboles cerca de la banda y los espacios de estacionamiento.
El consejero de movilidad sostenible, Agustín Navarro, señaló que para permitir la banda de bicicletas, se reducirá el ancho de los carriles de la S-20 de 3.60 a 3.20 metros, promoviendo así la calma en este camino.
En este sentido, destacó la importancia de incorporar una nueva distribución en este camino con «medios suaves», para favorecer la transformación del espacio público y el equilibrio entre ciclistas y vehículos.
La nueva banda de bicicleta S-20 tendrá conexiones con diferentes itinerarios ciclistas existentes en la ciudad, promoviendo la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como una alternativa al transporte privado.
FUENTE