Sanidad advierte protegerse ante alerta sanitaria roja por altas temperaturas en la Ribera y centro.

Sanidad advierte protegerse ante alerta sanitaria roja por altas temperaturas en la Ribera y centro.

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) advierte sobre la importancia de tomar precauciones, especialmente con las personas vulnerables, ante la alerta roja por altas temperaturas que se activó el viernes en la Ribera del Ebro y en el centro de la ciudad de Navarra.

Según las previsiones del Ministerio de Sanidad y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que las temperaturas sean elevadas en toda la Comunidad Autónoma en los próximos días, alcanzando máximas el lunes. Se prevé que el termómetro alcance los 39 grados en la vertiente cantábrica, 37,5 ºC en los Pirineos, 38,5 ºC en el Centro y 40 ºC en la Ribera, con temperaturas nocturnas superiores a los 20 ºC.

El ISPLN explica que el calor excesivo puede tener efectos negativos en la salud, como calambres, agotamiento, deshidratación y piel enrojecida. Ante síntomas persistentes o cambios en el estado de conciencia, se recomienda llamar al teléfono de urgencias (112) para evitar un golpe de calor.

Para prevenir estos efectos, el ISPLN recomienda beber más agua, evitar esfuerzos físicos excesivos en las horas de más calor y protegerse del sol, especialmente para personas mayores, niños, mujeres embarazadas, trabajadores expuestos al calor y personas con enfermedades crónicas.

En el trabajo, se aconseja planificar las tareas más pesadas en los momentos de menor calor, asegurar la ventilación y disponer de zonas de sombra tanto para trabajar como para descansar. Salud también destaca la importancia de hidratarse durante las fiestas locales en Navarra y recomienda buscar lugares con sombra y agua potable disponible para la población vulnerable.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *