Sánchez no puede impulsar pactos de Estado
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, calificó de «decepcionante» el resultado de la reunión de la Conferencia de Presidentes en Santander, al no alcanzarse ningún acuerdo, al tiempo que acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no «querer o no poder» promover pactos de Estado.
Feijóo ha reprochado al Gobierno que «envíe» la reunión con los presidentes autonómicos «sin un solo papel» y «con diez minutos a cada comunidad para problemas tan graves». «Es una falta de respeto», fustigó el líder «popular» en un mensaje sobre los dirigentes de Waterloo Junts también.
A su juicio, el Gobierno «nunca quiso reunir a los presidentes autonómicos». «Convocó la Conferencia de Presidentes porque el PP la denunció ante los tribunales y la condenó al fracaso, ignorando todos los preparativos previos. A Sánchez le obstaculiza todo lo que no controla», denunció Feijóo.
Según el relato del presidente del PP, el Gobierno dividió la agenda de la Conferencia «entre los problemas que no logró resolver en seis años», como la vivienda y la inmigración, «y los que creó directamente» en sanidad y financiación autonómica. «Y sobre ninguno de ellos hay acuerdo. Sánchez ni quiere ni puede impulsar pactos de Estado», ha advertido.
«Nadie puede tomarse en serio la palabra de un Gobierno que compromete hoy una cosa a los presidentes y la contraria a sus socios en cualquier votación en el Congreso», criticó Feijóo, al tiempo que insistió en que el Ejecutivo no debería contar con el PP «si lo ofertas.» a todos los españoles» es la «cuota de independencia».
Por otro lado, ha subrayado que en el PP defenderán a España de las autonomías, lo que «es la antítesis de este Gobierno empeñado en crear privilegios y descontentos». «Fue un logro de quienes creían en la igualdad entre españoles y en la concordia, de lo que la mayoría de los españoles estamos orgullosos», defendió.
Finalmente, Feijóo felicitó a los presidentes autonómicos del PP «por venir con los deberes hechos y los principios claros». «Con su defensa del interés general, además de representar al Estado, lo protegen. Es inconcebible que ni siquiera una de sus propuestas haya sido atendida», concluyó.
FUENTE