Sánchez no confirma salvación de medidas, pero rechaza su recorte.

Sánchez no confirma salvación de medidas, pero rechaza su recorte.

Pedro Sánchez solicita «empatía social» al PP y a las uniones y les recuerda que, más allá de las pensiones y el transporte, hay otras medidas sociales en el decreto.

Madrid, 24 (Europa Press)

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, no ha aclarado si el ejecutivo tiene la intención de salvar las medidas conocidas como decreto de «Busebus», incluida la reevaluación de pensiones o subsidios para el transporte público, pero no ha estado a favor de aprobar un decreto solo con algunas de las medidas propuestas por el PP.

Además, pidió responsabilidad y «empatía social» al PP y a las juntas, que votaron en contra del decreto, y aquellos que acusaron de provocar «dolor social».

Sánchez, quien visitó Fitur este viernes, defendió que estos partidos se oponen a la redistribución del crecimiento económico entre los más desfavorecidos y preguntó «qué lógica política» tiene este rechazo y «para qué propósito».

«¿Qué lógica política explica esto? Nuestro país», dijo Sánchez, quien defendió la redistribución del crecimiento «a favor de la mayoría social».

Cuando se le preguntó si el gobierno recuperará «pronto» el aumento de las pensiones al aprobar otro decreto real, el jefe del ejecutivo indicó que el texto no solo incluía esta medida, sino también el transporte público gratuito, la ayuda de Dana o las evacuaciones. «Muchos otros», enfatizó.

«Hay muchas medidas sociales en esa ley real. Obviamente, el más llamativo, porque la cantidad de personas afectadas, son las pensiones, es el transporte público gratuito, pero hay muchos, muchos, que negociamos con todos los grupos parlamentarios que querían apoyarlos a fines de diciembre.

Sánchez criticó que «no puede» ser el hecho de que hay grupos parlamentarios que «causan dolor social» e indicaron que, con una abstención del PP, se presentaría. «¿Por qué en lugar de abstenerse, votos en contra?»

Que permiten la aprobación de un decreto real

Por lo tanto, frente al «antipolit», dijo una «política saludable» y rechazó la «oposición destructiva de 2018» que votó «sistemáticamente para no redistribuir los frutos de este crecimiento económico para las personas que necesita más.

«Por lo tanto, creo que debe ser consciente del dolor causado por su rechazo. Creo que debemos recurrir a la responsabilidad, para reconsiderar su posición, porque permiten la aprobación de un decreto real que está a favor de las personas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *