El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a las Fuerzas Armadas y a los trabajadores del Ministerio de Defensa por la Semana Santa Militar, quienes continúan trabajando «para devolver la normalidad a todos los afectados por los daños», que afectaron principalmente a Valencia.
«Quiero reconocer vuestro sacrificio y compromiso para garantizar nuestra seguridad y bienestar. Vuestra dedicación es el orgullo de todos los españoles», indicó en un mensaje en la red social ‘X’.
El jefe del Ejecutivo acompañó a los Reyes de Asturias al acto militar de Semana Santa celebrado en el Palacio Real y recibió unos abucheos de un pequeño grupo de personas en el exterior.
Sánchez llegó a la Plaza de la Armería apenas dos minutos antes que la familia real en un acto al que no asistió público. Sin embargo, un pequeño grupo de personas soltó algunos pitos y abucheos aislados al presidente a su llegada.
En el acto de conmemoración de la Semana Santa Militar, Felipe VI destacó la labor de las Fuerzas Armadas para mitigar los efectos de los daños «devastadores» y animó a seguir trabajando porque «todavía queda un largo camino por recorrer» en la reconstrucción de la zona.
En el mismo lugar, la ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró que la prioridad de las Fuerzas Armadas es la «reconstrucción, reparación y satisfacción de las necesidades» de los afectados por el atraque, garantizando que los militares permanecerán en la región «el tiempo que sea necesario».