Sánchez condena a jóvenes a mendigar vivienda, López Miras ofrece garantías
El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, ha destacado que mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, obliga a los jóvenes a pedir vivienda al Estado, el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ofrece garantías para la compra de una vivienda en la Región de Murcia.
«Hasta ahora más de 600 jóvenes en la Región se han beneficiado de garantías habitacionales para adquirir su propia vivienda», subrayó Díez de Revenga según fuentes del PPRM en un comunicado.
Frente a las políticas de Sánchez que llevan a los jóvenes a tener que esperar ayuda del Estado, el Gobierno regional está apoyándolos para que puedan comprar la casa de sus sueños, destacó el senador.
«Los jóvenes también tienen derecho a tener una vivienda propia», afirmó Díez de Revenga. «Es un principio claro en el Partido Popular, como lo demuestra la Región de Murcia, donde más de 600 jóvenes han podido comprar su casa gracias a la ayuda del Gobierno de López Miras, que ahora se amplía y adapta a las circunstancias del mercado», añadió.
Además, Díez de Revenga resaltó que el Gobierno regional ha mejorado las condiciones de acceso a estas ayudas, como aumentar el precio máximo de la propiedad a 225.000€, 45.000€ más que antes.
Asimismo, el límite del Indicador Público de Ingresos con Efectos Múltiples (Iprem) se incrementó de 5,4 a 6,5 veces, en términos del ingreso total de los solicitantes y de quienes formarán parte de la unidad de convivencia.
El senador del PP señaló que el éxito de las políticas de vivienda del Gobierno regional contrasta con las medidas de Pedro Sánchez, que condenan a los jóvenes a vivir en alquiler y en condiciones precarias o a depender del Estado.
En contraposición a las políticas contraproducentes de la izquierda, las medidas del Partido Popular funcionan y llegan a quienes tienen más dificultades para acceder a una vivienda, concluyó Díez de Revenga.
FUENTE