San Sebastián informa sobre control de accesos en Zona Bajas Emisiones

San Sebastián informa sobre control de accesos en Zona Bajas Emisiones

El Ayuntamiento de San Sebastián comenzó el lunes el proceso de información sobre el control de acceso en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) sin sanciones. Durante los próximos dos meses, los vehículos que ingresen a la zona sin autorización recibirán un aviso informándoles de su infracción.

Las sanciones comenzarán a tramitarse a partir del 14 de marzo, cuando se implementará completamente la primera fase de la ZBE, según informó el Ayuntamiento de San Sebastián en un comunicado.

Durante los próximos dos meses, los vehículos que accedan a la zona sin autorización recibirán primero una comunicación anunciando su infracción.

A través de esta comunicación que recibirán en su domicilio, se les informará que han cometido una infracción, y a las personas que hayan infringido la normativa se les recordará que, si el motivo de su acceso se encuentra entre los supuestos exentos, podrán regular la situación solicitando la autorización correspondiente, ya sea en la página web o en las oficinas de información de ZBE ubicadas en Plaza Arroka.

Si su caso no está exento o no se ha tramitado la autorización correspondiente, a partir del 14 de marzo estos vehículos recibirán una multa de 200 euros al ingresar a la Zona de Bajas Emisiones, cantidad que podrá aumentar en un 30% en caso de reincidencia (más de una infracción en un año).

En la web podrás conocer instantáneamente la etiqueta medioambiental de cada vehículo a través del número de matrícula. No será necesario colocar esta etiqueta en el vehículo, ya que la verificación se realizará a través de las cámaras ubicadas en los accesos a la ciudad.

El Ayuntamiento ha establecido diversos canales de información y servicios para la ciudadanía, como una oficina dedicada exclusivamente a responder consultas de los ciudadanos sobre la Zona de Bajas Emisiones, atención telefónica y la página web que también permite realizar trámites en línea.

La oficina, ubicada en el número 5 de Plaza Arroka, estará abierta durante seis meses. Cuenta con 4 estaciones de servicio dedicadas exclusivamente a proporcionar información sobre la ZBE, así como a ayudar a las personas que deseen realizar trámites de forma presencial.

Este punto de contacto de Zona de Bajas Emisiones está abierto de lunes a viernes de 9 a 14 horas (miércoles de 16 a 18 horas) y también ofrece atención telefónica a través del número de contacto habitual de Udalinfo. 010 – 943 481.000 desde fuera del municipio.

En el caso del servicio telefónico, el Ayuntamiento ha activado un sistema de asistencia de servicio virtual en los horarios en los que las oficinas están cerradas o todas las líneas están ocupadas, con el fin de garantizar un servicio constante.

Además de la asistencia personal y telefónica, el Ayuntamiento ha habilitado la web «donostia.eus/zbe» para facilitar toda la información relacionada con la Zona de Bajas Emisiones, además de ser el canal para los trámites de solicitud de permisos, si es necesario.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *