El consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, celebró el acuerdo entre ICL y Shenzen Dynanonic para una nueva fábrica de cátodos para baterías eléctricas en Sallent (Barcelona): «Es una buena noticia».
«Cualquier inversión en Cataluña, y más si es de esta magnitud, es muy importante, da empleo», dijo este viernes a los medios durante una visita institucional a la comarca del Bages de Barcelona.
La planta prevé una inversión inicial de 285 millones de euros y tendrá como objetivo producir cátodos de fosfato de hierro y litio (LFP), componentes esenciales de las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos.
Para Sàmper, la producción de estos materiales es la clave para el desarrollo del vehículo eléctrico, y apostó por «la electrificación de todos los procesos empresariales industriales lo antes posible».
Aseguró que siguieron las conversaciones y entendimientos entre ambas empresas y anunció que viajará a China para conocer el proyecto Shenzen Dynanonic.