Sainz busca quinto ‘Touareg’ en el Rally Dakar con Ford

Sainz busca quinto ‘Touareg’ en el Rally Dakar con Ford

El Rally Dakar 2025 comienza el viernes 3 de enero con la sexta edición en Arabia Saudí, la 47ª en total, y más de 5.000 kilómetros de especiales cronometradas que harán de este Dakar uno de los más duros de la historia, con un recorrido extenuante en el que El español Carlos Sainz intentará revalidar el éxito de 2024 con su nuevo Ford Raptor, en busca de su quinto «Touareg» con cinco marcas diferentes.

Del 3 al 17 de enero de 2025, con 5.129 kilómetros de Especial entre Bisha y Shubaytah, comienza un nuevo Rally Dakar abierto tanto a coches como a motos, con importantes novedades como la colocación de la etapa de 48 horas en el segundo día y con una Recorrido «exigente hasta el cansancio» según la propia organización.

En su sexta aventura en Arabia Saudí, esta vez el temido ‘Empty Quarter’ volverá a estar muy presente y se mantiene el nivel de dificultad entre Bisha y Shubaytah, con casi 8.000 kilómetros de carrera, de los cuales más de 5.000 serán cronometrados, para hacer de este Rally Dakar 2025 uno de los más largos y exigentes de la historia.

Con sólo un día de descanso entre las etapas quinta y sexta y en Granizo, este Dakar repite el fascinante y duro formato de la contrarreloj de 48 horas, pero esta vez no a mitad de carrera, sino en el inicio del rally, en la segunda etapa. Serán 967 kilómetros de especial a lo largo de dos días, con la incertidumbre para los pilotos de no saber en qué vivac dormirán y todo ello sin soporte técnico para sus vehículos.

Ya en la segunda semana, la atención se centrará en Shubaytah, el gran hito que hay que alcanzar tras dejar atrás el mar de dunas del «Empty Quarter». Y otra novedad es que habrá varias etapas, hasta seis, se unirán y habrá diferentes trazados para motos y coches. Una decisión que complicará la vida a los conductores de turismos, que no podrán seguir la estela de las motos.

Todo ello hará que, como anunció en Barcelona el director del Rally Dakar, David Castera, podamos tener un Dakar más duro que nunca. «La etapa de 48 horas llegará en la segunda etapa, no será en el ‘cuarto vacío’ sino que será una etapa más normal, no sólo dunas. En la primera semana habrá otra maratón. Pero este Dakar es marcada por los casi 5.200 kilómetros de especial, una de las más largas. Será un Dakar de resistencia, con la misma dificultad que el año pasado y habrá que tener paciencia», comentó entonces.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *