Sáenz de San Pedro afirma que los detectives han encontrado «indicios» de micrófonos en el pasado, pero no los detallan.
El ministro de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, dio a conocer el miércoles que, aunque el barrido electrónico realizado por una empresa de detectives del Ministerio no encontró micrófonos, observó «indicios» de que podrían haber sido colocados en el pasado, aunque no especificó cuándo.
«Las conclusiones del informe fueron claras. Tras realizar el escaneo electrónico no se encontraron elementos registrales, cierto. Sin embargo, sí se encontraron indicios de que estos elementos podrían haber existido anteriormente», afirmó el ministro durante la consulta parlamentaria del MÉS en Mallorca.
Los grupos de izquierda formularon varias preguntas al Ministro, pidiéndole que especificara de dónde procedía la recomendación de realizar la redada y qué sospechas concretas tenían sobre un posible «espionaje».
En su segunda intervención, el ministro se limitó a repetir las ideas de su discurso inicial, insistiendo en que el objetivo del contrato era garantizar la confidencialidad en el Ministerio debido a la sensibilidad de los temas tratados en sus salas, y que se contrató a una empresa de reconocido prestigio regulada por la Ley de Seguridad Privada.
Los representantes del MÉS y del PSIB, Ferran Rosa y Ares Fernández, expresaron su queja por la falta de respuesta en la comisión y porque el Gobierno no les entregó la documentación solicitada a través del Parlamento.
«Quizás alguien en el Gobierno se ha dado cuenta de que esto, en lugar de una novela de Agatha Christie o ‘House of Cards’, se ha convertido en un episodio de un cómic de Mortadelo y Filemón. Lo cual, si no damos explicaciones, parece», dijo el socialista.
FUENTE