Rusia lanza ataque con drones contra Kiev
La defensa ucraniana derribó más de cuarenta drones rusos sobre el espacio aéreo de la capital.
El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó un hospital militar donde los veteranos son tratados y rehabilitados. Durante su visita a las instalaciones en la región ucraniana de Rivne el martes, Zelenski recorrió las operaciones del hospital, la sala de fisioterapia, la piscina y una sala de rehabilitación robótica donde los terapeutas trabajan con los pacientes.
Zelenski también visitó el martes las trincheras y fortificaciones en la frontera norte.
Avance ruso sobre Donetsk
Este verano, las tropas rusas se han abierto paso lentamente a través de las defensas ucranianas, en un asalto implacable que ha llevado a Occidente a pedir nuevas armas y estrategias para apoyar a Kiev. Las fuerzas de Moscú invadieron dos pueblos en el frente ucraniano en Donetsk, como parte de una ofensiva del Kremlin para superar las defensas en la región.
Estados Unidos anunció el lunes una ayuda militar de 1.700 millones de dólares a Ucrania, que incluye una serie de municiones para sistemas de defensa aérea, artillería, morteros y misiles antitanques.
Una nueva Conferencia de Paz, esta vez con Rusia
La última entrega de armas se produce poco más de dos semanas después de la cumbre TOMARÉ celebrada en Washington, donde los aliados dedicaron gran parte de su tiempo a reforzar el apoyo a Ucrania en su lucha contra las fuerzas rusas. Ucrania anunció que tiene la intención de involucrar a Rusia en la segunda Cumbre de la Paz, tras la celebrada en Suiza. Un portavoz de Kiev mencionó que la cuestión principal es si Moscú participará en las negociaciones de manera sincera, añadiendo que si los rusos se niegan a sentarse a la mesa de negociaciones, quedará claro quién busca la paz y quién no.