El Secretario General del PP en Cataluña, Santi Rodríguez, calificó el lunes a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de «populista» y desconocida para el mundo de la justicia, después de que el líder socialista criticara la sentencia que absolvió al exjugador del FC Barcelona, Dani dani, de una acusación de agresión sexual a una joven.
«Parece absolutamente populista que un vicepresidente del gobierno se haya expresado en los términos en los que lo hizo», lamentó Rodríguez en una conferencia de prensa en la sede del partido.
Después de ser preguntado si coincidía con el término «analfabeto» utilizado por el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, para calificar a Montero, Rodríguez aseguró que obviamente es, textualmente, una persona que no sabe cómo expresarse en el mundo de la justicia como él.
«No es un ministro, es un vicepresidente del gobierno; expresarse en los términos que lo hizo ayer es absolutamente inapropiado», añadió, después de que Montero expresara su desacuerdo con la absolución durante su discurso en el 16 Congreso Provincial de Jaén.
El líder popular recordó que los jueces solo interpretan las leyes y enfatizó que «el problema es ciertamente más legislativo que judicial».
Después de la comparecencia de Rodalies esta semana en el Parlamento, Rodríguez lamentó los incidentes del lunes en el servicio ferroviario y afirmó que se resolvió «absolutamente cualquier cosa».
También celebró que 10 de las 15 propuestas de resolución planteadas por el PP continuaran y que el Parlamento se uniera al Senado y al Congreso de los Diputados para reprender al Ministro de Transporte Sostenible y Movilidad, Oscar Puente, por su falta de participación, según sus palabras.
Rodríguez mostró el compromiso del PP de llevar al Parlamento el debate sobre la participación en el impuesto sobre la renta (IRPF), después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunciara que lo llevará al Congreso con carácter retroactivo antes de la campaña de la renta que comienza en abril.
«Hemos adquirido este compromiso si tenemos responsabilidades gubernamentales, pero también si no las tenemos, para llevar el debate sobre la participación en las tasas de IRPF, porque consideramos que es una situación injusta y un aumento en los impuestos ocultos», agregó.
En la «ciudad de medios de Cataluña», el «centro» audiovisual que se ubicará en los tres Xemenei Adrà de Besòs (Barcelona) de Sant, consideró que no solo son necesarias iniciativas en esta área, sino que deben estar acompañadas por otro conjunto de políticas que «favorezcan» su desarrollo.
Sin embargo, valoró positivamente todas las iniciativas que sirven para favorecer su talento, atracción y generar aspectos que puedan tener un impacto económico en la ciudad y en Cataluña.