Renfe restableció este martes el tráfico en todas las vías de Rodalies de Catalunya después de suspender el servicio el lunes por los efectos del temporal y la previsión de fuertes lluvias en Cataluña.
Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, la última línea recuperada fue la R17 tras la inspección del último tramo, mientras que la mayoría de líneas ya estaban funcionando por la mañana.
En las R1, R2, R3, R4, R7, R8, R11, R12 y RG1 el servicio se ha recuperado íntegramente, mientras que en las líneas del sur, afectadas por las obras del túnel de Roda de Berà (Tarragona) se ha restablecido en base a el formato del plan alternativo.
En concreto, la R3 discurre entre Lleida, La Plana, Sant Vicenç de Calders y Barcelona; R14 con traslado entre Tarragona, Reis y La Plana; R15 entre Reus, Sant Vicenç de Calders, Barcelona, Tarragona y Riba-roja d’Ebre.
Por otro lado, la R16 discurre entre Tarragona, Tortosa, Sant Vicenç de Calders y Barcelona, y la R17 discurre entre Tarragona y Salou-Port Aventura.