El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, se reunirá con su gobierno en una jornada laboral en Vall de Núria (Girona), de viernes a sábado.
Esta es la segunda reunión del ejecutivo fuera del Palau de la Generalitat y comenzará el viernes a las 11.00, con la llegada del gobierno al santuario de Vall de Núria.
Los consejeros llegarán a Núria en el tren de la cremallera desde Ribes de Freser (Girona), mientras que Illa se unirá a la ruta en Queralbs (Girona), donde se reunirá con la alcaldesa, Imma Constans, antes del día de trabajo.
El sábado, al mediodía, finalizará la jornada laboral y Illa se reunirá más tarde con la alcaldesa de Ribes de Freser, Mònica Sanaume, mientras que la Ministra de Territorio y Portavoz del Govern, la Consellera Sílvia, hará una evaluación de los días en el Pantà de O (Barcelona).
Aunque no se trata de una reunión de acuerdos sobre la gobernanza del Govern, se tomará para compartir los planes de trabajo de cada uno de los departamentos, con la Guerra Arancelaria como un tema sustancial.
De hecho, el Conseller de Presidencia, Albert Dalmau, explicó el jueves que la reunión de trabajo servirá para «articular una respuesta» por parte del gobierno.
El lunes, Illa convocó a los agentes económicos y sociales que integran la mesa de diálogo social en Cataluña para abordar este problema con ellos y promover las «primeras medidas».
Estos serán los segundos días laborales del ejecutivo, después de haber celebrado a finales de agosto en Poblet (Tarragona), poco después de asumir Illa la presidencia, lo cual sirvió para establecer la agenda ejecutiva y el plan estratégico que el presidente ordenó.
Con esta reunión, se dará continuidad a la elaboración del gobierno del PLA de la legislatura XV, que comenzó el ejecutivo presentado en diciembre.