La solicitud de reunión entre la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el jefe del Ejecutivo Nacional, Pedro Sánchez, al inicio de esta legislatura para abordar temas de interés para la comunidad, sigue sin tener fecha.
«Aún no hay fecha. Como saben, (la reunión Sánchez-Guardiola) está solicitada desde el inicio del Gobierno de la presidenta María Guardiola y todavía no hay fecha», ha apuntado la portavoz del CA, Victoria Bazaga, a preguntas de los medios de comunicación, el martes, en Mérida, luego de la reunión del Consejo de Gobierno Autónomo.
Cabe recordar, en este sentido, que el próximo viernes día 20, Pedro Sánchez iniciará la ronda de contactos con los presidentes autonómicos y recibirá en La Moncloa al lehendakari, Imanol Pradales, seguido del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y esa misma tarde al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
El objetivo del Titular del Ejecutivo Nacional es reunirse bilateralmente con todos los mandatarios territoriales, tras el ciclo de procesos electorales, para fortalecer la colaboración entre los gobiernos estatales y regionales, con un debate sustancial sobre el financiamiento regional.