Reunión del gobierno vasco con Bridgestone Europe por situación en Basauri

Trabaja el «Codo de un Codo» con el Consejo Municipal y Diputación de Bizkaia «para ver cómo puedes mitigar la» situación.
El gobierno vasco cerrará una reunión con la dirección Bridgestone en Europa, que pidieron que mantuvieran una reunión después del anuncio de la era en la planta de Basauri, mientras trabaja «codo de codo» con el alcalde de la ciudad y la diputación de Bizkaia «para ver cómo puede disminuir la» situación.
El Ministro de Industria, Transición de Energía y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, que abrió, junto con Lehendakari, Imanol Pradales, el Congreso de la Cumbre Circular Vasca, se refirió al anuncio de la Compañía para aplicar un archivo regulatorio para empleo a 335 trabajadores de Bridgestone-Basauri.
Jauregi se ha referido a «la incertidumbre de que los trabajadores están actualmente viviendo» «angustia» que las noticias pueden crear «tanto para ellos como para sus familias».
El consejero recordó que, después de conocer «esta pérdida», el ejecutivo autónomo solicitó una reunión con la Dirección de Europa, fue quien «tomó la decisión de esta plantilla de ajustar ese tamaño», y la reunión se cerrará el miércoles.
El gobierno vasco también está en contacto con el comité de la compañía vegetal Basauri, así como con los intercentros, esperando «comprender cómo era» y establecer «cómo mitigarlo» de las administraciones.
«Trabajamos de alguna manera, junto con el alcalde de Basauri, también, con Diputación de Bizkaia, así como de las instituciones, todos estamos en uno y queremos aclarar la situación y ver cómo se puede aliviar», concluyó.
FUENTE