Reunión de Buruaga y Sánchez por intermodal La Pasiega
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se reunirá el viernes 27 de septiembre con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en La Moncloa, y la estación intermodal del centro logístico La Pasiega «se convertirá en un punto estratégico y demanda fundamental».
Así lo anunció este miércoles el presidente de Cantabria, en declaraciones a la prensa en Castro Urdiales, tras participar en la inauguración del curso 2024-2025 de Formación Profesional junto a la reina Letizia.
Buruaga no sólo informó de la fecha de la reunión con Pedro Sánchez, el día 27 «a primera hora de la mañana», sino que aseguró que la terminal de La Pasiega será una de sus exigencias en la agenda bilateral después de que el Ministerio de Transportes informara de que Se excluye la construcción de la intermodal.
Criticó que el departamento de Óscar Puente no haya hecho más que buscar «negativas y excusas» durante meses para «no cumplir su compromiso» y que el Gobierno de Cantabria haya trabajado «muy duro» en todo lo que le pidió el Ministerio.
«El Ministerio está buscando excusas para no cumplir con un compromiso que ya estaba asumido, que era firme, que no estaba sujeto a ningún tipo de condición ni a ningún tipo de exigencia por parte del Ministerio, del Gobierno de Pedro. Sánchez y por eso no tiramos la toalla y obviamente seguiremos trabajando para que esto suceda», afirmó Sáenz de Buruaga.
El presidente afirmó que Cantabria «hizo los deberes» y puso «sobre la mesa» todos los informes necesarios para «destruir por completo todas las excusas o todos los motivos o todos los reparos que el Ministerio tenía» a la estación intermodal.
Por ello, ha considerado que, pese a las informaciones del ministerio que excluyen la construcción de la intermodal, el Gobierno regional cree que «tendrá que haber una reunión política en la que se tomen decisiones» como hasta el momento las reuniones sobre la terminal. eran técnicos.
«No existe ninguna razón técnica que pueda permitir al Gobierno de España no cumplir este compromiso con los cántabros», afirmó el presidente, quien cree que si no lo asume, el Gobierno de Pedro Sánchez debería explicar «en base a qué motivos, más allá del sectarismo político».
En cualquier caso, Buruaga insistió en que La Pasiega ya era uno de los temas que incluyó en la agenda bilateral de su reunión con el presidente del Gobierno, pero «a partir de este momento se convertirá en una petición estratégica y fundamental».
FUENTE