Los representantes de la delegación del gobierno de Madrid, la comunidad de Madrid y el consejo local de Madrid y Getafe, junto con Mad Cool Promoters, se reunirán el lunes 14 de abril para abordar el futuro de la música Iberdrola en Villaverde, donde el festival se celebra entre el 10 y el 13 de julio.
La reunión tendrá lugar a partir de las 11.00 a.m. en la sede de la delegación del gobierno de Madrid y tendrá como objetivo abordar la situación actual y las mejoras necesarias tanto en el medio ambiente como en el recinto para poder acomodar la seguridad para los participantes y minimizar los inconvenientes para los vecinos y los negocios, según la delegación del gobierno.
El nombramiento participará del delegado del gobierno, Francisco Martín; Director General de Turismo y Hospitalidad del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Laura Martínez; Delegado del área del Gobierno del Urbanismo, el medio ambiente y la movilidad de Madrid, Borja Carabante y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
También participarán representantes del Consorcio de Transporte Regional en Madrid, la policía local en Getafe y los promotores de Music Iberdrola y el Mad Cool Festival Concusty.
El espacio de música de Iberdrola, ubicado en el distrito de Madrid de Villaverde, cerca del municipio de Getafe, inició un proceso de mejora después de otorgar la licencia de trabajo del consejo local de Madrid para adaptar el acceso y mejorar la accesibilidad.
Se espera que las obras se expandan en la primavera siguiente, para proporcionar a la música de Iberdrola una «infraestructura moderna y funcional, capaz de organizar todo tipo de eventos y ofrecer al público experiencias excepcionales».
El Consejo Municipal de Getafeafei se ha movido varias veces que el recinto «no está en el lugar correcto debido a los problemas que causan a los vecinos en términos de ruido, incomodidad y movilidad». Entre otras solicitudes, el consistorio de Geifense ha solicitado permitir un paso peatonal que permita el cruce seguro de M-45 y una nueva estación de metro en Marconi, mejorando el transporte público y la protección acústica de M-45.
De los gerentes en las instalaciones, contactaron al consejo local para proponer acuerdos de colaboración para extender para obtener los beneficios económicos generados por las actividades musicales.