Restauración del patio del Ayuntamiento de Cañete del siglo XVI.

Restauración del patio del Ayuntamiento de Cañete del siglo XVI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado la restauración del antiguo patio y galería del Ayuntamiento de Cañete, una obra arquitectónica del siglo XVI, con una subvención de 14.000 euros para la administración municipal de la ciudad de Cuenca.

La delegada provincial del Ayuntamiento, Marian López, ha visitado las obras de la primera fase junto con la alcaldesa, Montse Poyatos, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

López explicó que el objetivo del proyecto, al completar todas sus fases, es recuperar por completo este espacio, que sufrió mucho daño, «para garantizar la estabilidad de la estructura, pero también para devolver a los habitantes de Cañete la alegría de verlo en todo su esplendor, ya que con esta primera intervención se ha descubierto un hermoso lugar que podría convertirse en otro atractivo turístico para Cañete.»

La primera fase del proyecto, que está en curso, consistió en demoler los muros de mampostería que bloqueaban el espacio porticado en la planta baja y primera del edificio, recuperando varios pilares que estaban «enterrados» o «asidos» a la pared. Además, se han restaurado algunos de los elementos constructivos originales del espacio porticado, como los pilares de piedra o la estructura de madera de la cubierta.

El delegado del Ayuntamiento destacó que «ciudades como Cañete, que conservan un gran patrimonio, son muy afortunadas, pero al mismo tiempo tienen una enorme responsabilidad en preservarlo.» Por ello, se comprometió con el alcalde a «encontrar las herramientas para seguir con este proyecto de recuperación.»

La propiedad del Ayuntamiento de Cañete es un edificio de finales del siglo XVI que albergó el Colegio Secundario, una fundación caritativa-religiosa fundada por la familia Navarro Galve. Junto a él se encuentra la antigua iglesia de San Julián, que fue capilla del colegio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *