Responsable de relaciones con Teherán responde sobre castigo de la UE a Irán

Responsable de relaciones con Teherán responde sobre castigo de la UE a Irán
Este artículo fue publicado originalmente en farsi.

«Euronews» conversa con el jefe del equipo de relaciones con Irán del Parlamento Europeo tras la escalada de tensiones en Oriente Medio por los ataques entre el régimen del ayatolá e Israel.

Hanna Neumann es jefa de la delegación para las relaciones con Irán en el Parlamento Europeo. Ella es alemana y conoce bien los problemas iraníes, los sigue de cerca. Asegura que en su época como jefe de la Comisión de Relaciones con Irán intentará comunicarse no sólo con el parlamento iraní sino también con el pueblo iraní que quiere un cambio y una paz duradera.

Es conocida por sus críticas a las políticas iraníes de Josep Borrell. Se considera demasiado conservador en su opinión contra ese país. En la entrevista de «Euronews Farsi» con Neumann hablamos de su inclusión en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) sobre una lista de grupos terroristas, la ejecución de Jashmid Sharmahd, el estado del caso pendiente de Elahe Mohammadi y Niloofar Hamidi, el boicot a IranAir, la conexión de Europa con Masoud Pezarekian y una posible guerra entre Irán e Israel.

En la conversación señaló que las Agencias de seguridad de la UE tienen suficiente documentación para demostrar que IranAir utilizó sus aviones para enviar equipo militar a los hutíes en Yemen, Siria y otros puntos de guerra.

PREGUNTA: El parlamento de Lituania ha declarado al CGRI organización terrorista. ¿Cree que la UE también seguiría este camino? ¿Cuál es su posición al respecto?

RESPUESTA: La realidad es que el IRGC asusta a su gente en IRÁN o en la región. Por tanto, ahora es el momento perfecto para incluir el nombre del Cuerpo en la lista de grupos terroristas. Me alegro de que el Parlamento lituano haya adoptado una resolución de este tipo y espero que la Unión Europea lo haga pronto. Afortunadamente, en el Parlamento Europeo hay un acuerdo mayoritario sobre este tema. Sin embargo, en los países de la UE el camino es un poco más difícil.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *