Rescatan a barranquista tras caída de 10 metros en Clot d’Infern.
Un barranquista español de 51 años fue rescatado este domingo después de caer unos diez metros en el torrente del Clot d’Infern en Escorca (Mallorca).
Los Bomberos de Mallorca informaron que el incidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas, cuando recibieron un aviso de que el barranquista cayó en el primer rápel del torrente del Clot d’Infern en Escorca.
Se informó que el español de 51 años estaba navegando en canoa con un grupo de aproximadamente 16 personas cuando sufrió la caída.
Inicialmente, el barranquista no pudo comunicarse con ningún miembro del grupo. Sin embargo, finalmente uno de los acompañantes logró acercarse a él y constatar que estaba herido.
Se movilizaron todos los bomberos del parque de Sóller, el Grupo Salvamont Inca y un sargento, así como el Grupo Salvamont y de Intervención (Greim) y el helicóptero ‘Cuco’ de la Guardia Civil en la zona.
El rescate resultó complicado debido a la empinada zona donde ocurrió el incidente. Además, era necesario determinar la forma más adecuada de evacuar al herido.
Finalmente, se decidió trasladar al herido al Hospital Universitario de Son Espases en el helicóptero de la Guardia Civil, ya que presentaba múltiples contusiones y su estado era grave.
Una vez que el helicóptero partió hacia el hospital, los equipos de Bomberos de Sóller e Inca escoltaron al resto del grupo de barranquismo a un lugar seguro.
FUENTE