Renuncia de Cañadas para la entrega de las llaves del departamento.

El diputado socialista Marc Pons reprochó al vicepresidente del gobierno, Antoni Costa, por haber «aceptado la renuncia» del portavoz del partido Vox en solo tres semanas, para nombrarlo ministro de turismo y territorio.
Esto se dijo durante la sesión de control al gobierno en el Parlamento Plenario, donde el Ministro de Economía, Finanzas e Innovación respondió con ironía que entiende «su asco» por la situación política actual.
Al inicio de su intervención, el diputado socialista consideró importante analizar la situación política en la que se encuentra el gobierno.
«Tan solo hace tres semanas, exigieron la renuncia del portavoz de Vox. Sin embargo, Cañadas sigue siendo portavoz, no se ha incrementado el impuesto turístico sostenible (ITS) ni el canon del agua, y ha extendido su influencia a todas las islas Baleares», señaló Pons.
«En solo tres semanas, han pasado de pedir la renuncia de Cañadas a nombrarlo Ministro de Turismo y Territorio. Ahora que ha perdido toda moderación política posible, ¿quién defenderá el interés general?» agregó.
Costa no entró en la confrontación y se limitó a defender que el gobierno actual tiene dos opciones para abordar la situación actual, mencionando la dificultad de acceder a una vivienda después de diez años de precios altos.
FUENTE