Renovación de iluminación y pavimento en cercas medievales de León.
El Consejo Local de León, a través del Departamento de Desarrollo Urbano, ha invertido 94,366 euros en la renovación de la iluminación y el pavimento en la sección entre San Francisco y Plaza Riaño, para reemplazar la iluminación ornamental.
El consejero de desarrollo urbano, Luis Miguel García, explicó que las obras se centraron en la reparación de agujeros, daños en el pavimento y luminarias dañadas, las cuales han sido reemplazadas por nuevas y eficientes.
En esta renovación, se respetaron las ubicaciones del proyecto inicial y se mantuvieron las mismas paredes, logrando así una integración total en los alrededores del área construida, según informó el Consejo Local de León en un comunicado.
Los trabajos de renovación para la iluminación ornamental se llevaron a cabo en diciembre con una inversión de 94,366 euros, financiada por el consejo, e implicaron el reemplazo de 38 puntos de luz a lo largo de las cercas.
Esta iluminación se enciende diariamente al atardecer y se apaga a la una de la mañana, y los proyectores están orientados hacia las paredes para bañarlas con luz, haciendo el itinerario peatonal más agradable.
Las cercas medievales han sido mejoradas en los últimos años para el disfrute de vecinos y visitantes, como un valioso patrimonio que se debe mantener.
FUENTE