Renfe desplegará 1.000 autobuses por obras de la LAV.

Renfe desplegará 1.000 autobuses por obras de la LAV.

Renfe ha anunciado un plan de movilidad que garantizará los viajes entre el 1 y el 31 de agosto entre Palencia y Santander y movilizará 1.000 autobuses.

El plan alternativo de transporte por carretera es consecuencia de las obras que Adif está desarrollando en la infraestructura de la línea de alta velocidad entre Palencia y Santander.

La empresa ha desarrollado un plan de transporte por carretera que se distribuirá de la siguiente manera. Para los trenes de Media Distancia se realizarán «ligeras» modificaciones en los horarios habituales en ambos sentidos para continuar el viaje como se ofrece actualmente.

Entre el 1 y el 31 de agosto el trayecto Valladolid-Palencia-Santander se realizará por carretera. Renfe contratará un total de 275 autobuses durante el mes para realizar estos servicios.

En trenes de larga distancia, el Alvia Alicante/Madrid-Santander, que discurre por Castilla y León, realizará un transbordo por carretera entre Palencia y Santander del 1 al 31 de agosto. Los horarios de estas conexiones se ajustarán entre 5 y 11 minutos, tanto en salidas como en llegadas.

El próximo 31 de julio el último tren de Madrid a Santander hará transbordo entre Palencia y Santander. Así como el primer tren el próximo 1 de septiembre entre Santander y Alicante que hará transbordo entre Santander y Palencia.

El plan de transporte alternativo para el servicio de larga distancia supone la circulación de 160 autobuses semanales en el trayecto Palencia-Santander, 708 a lo largo de agosto, lo que para Renfe supone una inversión de 345.000 euros.

Para minimizar el impacto de los cambios en el servicio ferroviario regular, Renfe estableció durante agosto una tarifa fija en el enlace Madrid-Santander, además de contar con personal de atención al cliente para informar a los usuarios y facilitar las operaciones de acceso y transbordo. Los horarios se pueden consultar en renfe.com.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *