Renacer tras la apnea: enfrentando la muerte para renacer.

Renacer tras la apnea: enfrentando la muerte para renacer.

La apneísta española Isabel Sánchez-Arán, 12 veces campeona nacional en diversas disciplinas, explicó que la disciplina es «adictiva» y explicó su «teoría» de que puede ser como un «renacimiento» tras «encontrar la muerte», aunque también señaló la «satisfacción» que conlleva batir récords y superarse.

«Hay gente que sostiene la teoría de que el buceo en apnea es como un renacimiento, lo que sientes cuando sales del agua y respiras por primera vez, es como un ejercicio de juego, te enfrentas a la muerte, es como si te murieras y luego te mueres. renacer en otra persona», afirmó la española en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del Campeonato Mundial de Apnea Profunda, que se celebra en Kalamata (Grecia), hasta el 13 de octubre.

El deportista español, de 40 años, entiende la apnea -palabra griega que significa «sin respirar»- como «volar», concretamente «el momento de caída libre». «Tengo miedo a la velocidad y al paracaidismo, y en el mar me siento más en control, como un astronauta, sientes la presión comprimiendo tu cuerpo», dijo.

«Esa es la parte que más me gusta. Estás ahí solo, tan profundo, con tus miedos, contigo mismo… No tienes nada que reclamar, nada que demostrar. Eres solo tú. Es como un sentimiento muy íntimo. «, añadió sobre el descenso, la parte «más divertida» para ella, cuando «te dejas caer después de recorrer los primeros 30 metros».

Aun así, sigue sintiendo miedo, algo que considera un factor protector. «Tenía más miedo cuando bajé 30 metros que ahora cuando bajo 90 metros. Ahora, después de todos estos años, soy mucho más consciente de mi cuerpo, de mi deporte, de los sistemas de seguridad que implementa la organización. No está mal, todavía tengo miedo, pero el miedo está ahí para protegernos. Si no tuviéramos miedo, habríamos estado inconscientes y muerto hace mucho tiempo”, dijo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *