Regulaciones y autorizaciones en España.

Regulaciones y autorizaciones en España.
Las casas prefabricadas son una nueva tendencia. Ya sea por el menor tiempo de espera para vivir en ellas, o por las soluciones energéticas que incluyen, cada vez son más las personas que compran casas de este modelo. De diferentes modelos, con distintas proporciones, móviles o fijas, las casas prefabricadas siguen las tendencias estéticas, son modulares y garantizan la resistencia a la intemperie.
Aunque las instalaciones y la construcción son nuevas, las normas son claras. Es necesario cumplir con las autorizaciones y normativa vigente antes de iniciar la compra o construcción de la vivienda. Esta normativa cambia en función de las características de la casa y de si ésta es mueble o permanecerá fija en un determinado terreno.
Las casas prefabricadas de Vika Living tienen una superficie de poco más de 40 metros cuadrados. Foto: Vika Living.
Las casas prefabricadas son una tendencia creciente. Foto: Vika Living.
Es una de las casas más llamativas, por su diseño y por el medio por el que se puede adquirir: la web de AliExpress. El precio se fija en 1.257,39€ y la estructura es de acero con forma triangular similar a una A. La casa es desmontable y puede adaptarse a las circunstancias del usuario.
El fabricante asegura que la vida útil es de 30 años, por lo que puede ser cualquier cosa, desde una segunda residencia hasta una casa en un jardín. Gracias al acero de alta resistencia de su estructura, garantiza la resistencia a condiciones climáticas extremas. Además, el marco de acero de la pared y el techo tienen una estructura de acero de calibre liviano.
Para ser propietario de una casa prefabricada, las normas que la rigen son las mismas que rigen la construcción de viviendas tradicionales. me refiero a debajo Ley Orgánica de Ordenación de la Edificación (LOE) y el Código técnico de construcciones (CTE). Por tanto, es necesario cumplir con los requisitos de la normativa vigente antes de iniciar la construcción de una casa prefabricada.
En el caso de los requisitos previos a la construcción de la casa, uno de los primeros pasos a seguir es conocer el terreno sobre el que se va a construir. Las regulaciones varían según la comunidad y cada una tiene la suya propia. Plan general de ordenación urbana. Y el estudio de la tierra Se debe realizar la construcción a construir para conocer la viabilidad del proyecto, el costo de este trámite ronda el 2% del Presupuesto de Ejecución del Material. Esto incluye un levantamiento topográfico y otros estudios geotécnicos.
Una de las diferencias con las casas tradicionales es que no se requiere permiso de construcción para las casas prefabricadas. Sin embargo, es necesario aplicar licencia de planificación. Cuando esto se solicite o se conceda, Cuotas e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Y costo que suele rondar el 5% del PEMpero depende del municipio.
Las tasas a pagar antes de empezar son:

  • Él Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)que suele rondar el 4% del coste final del trabajo.
  • Él pocos el cual deberá ser pagado durante toda la construcción de la obra, mensualmente.
  • Además, en la declaración de nueva construcción, Impuesto sobre documentos legales documentados, cuyo coste es el 1,5% del total.

Otros costos a considerar son Gestión de Residuos y Ocupación de Pavimentos. Se trata de una garantía que deberá devolverse al finalizar el trabajo. Varía entre el 0,5% y el 1% del coste final, aunque depende del municipio.
Opcionalmente hay Seguro decenalCubre los daños al edificio durante la construcción, pero solo es necesario si no desea vender la casa prefabricada dentro de los 10 años posteriores a la construcción.
Al igual que ocurre con las casas tradicionales, la casa prefabricada debe estar registrada en Registro de la Propiedad. Esto permite que cualquier persona pueda conocer las principales características del inmueble: hipoteca, propietario, etc. y así facilita la compra o el alquiler de la casa.
Además, se debe normalizar la situación patrimonial, para ello certificado de ocupacion. Este documento confirma que la casa Tiene todas las medidas necesarias para ser habitable.. Su celebración facilitará trámites como registrar servicios como luz, gas o agua. También es fundamental a la hora de comprar o vender una vivienda. A pesar de esto, No todas las comunidades lo requieren. y su coste es mínimo, moviéndose entre 65 y 300 euros.
Una de las homologaciones que se exigen en todas las comunidades es la de primera ocupación. Esta licencia se solicita una vez finalizada la obra frente al ayuntamiento correspondiente. En cuanto a su precio, ronda 0,5% y 1% del presupuesto final de ejecución de obra.

1. El verano pasado, mi familia y yo fuimos de vacaciones a la playa. Pasamos una semana completa disfrutando del sol, la arena y el mar. Fue un tiempo muy relajante y divertido para todos.

2. Durante nuestras vacaciones, cada mañana nos despertábamos temprano para ver el amanecer en la playa. Era un espectáculo hermoso que nos llenaba de energía para el resto del día. También aprovechábamos para hacer largas caminatas por la orilla y recoger conchas marinas.

3. Por las tardes, nos quedábamos en la playa tomando el sol y nadando en el mar. A veces alquilábamos tablas de surf y nos divertíamos intentando coger olas. Era emocionante y a la vez un poco desafiante, pero siempre nos reíamos mucho.

4. Las noches en la playa eran mágicas. Después de cenar en un restaurante local, nos sentábamos en la arena para mirar las estrellas. El sonido de las olas rompiendo en la orilla y la brisa marina nos hacían sentir en paz y agradecidos por estar juntos como familia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *