Regreso de los informantes ambientales de la Fundación Oso de Asturias

Los informantes ambientales de la Fundación Beoy en Asturias (FOA) comienzan la temporada este fin de semana. Desde el domingo 20 de abril hasta junio a septiembre, estarán en los principales espacios naturales de Asturias proporcionando información a los visitantes sobre cómo disfrutar de la naturaleza sin alterar el medio ambiente.
La iniciativa es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores, la Fundación EDP y el Grupo Baldajos, que facilitarán la movilidad sostenible al ofrecer dos vehículos eléctricos sin emisiones.
Esta actividad, organizada por FOA durante el séptimo año consecutivo, implica la labor de cuatro informantes ambientales en el Parque Natural de Somiedo, el Parque Natural Las Ubiñas y los valles de Ursulinas, prestando especial atención a los puntos con mayor afluencia de visitantes.
Estos informantes no solo responden a preguntas, sino que también proporcionan material informativo y realizan encuestas para evaluar el nivel de conocimiento que tienen los visitantes sobre el oso pardo.
Los informantes ambientales, cuya labor se llevará a cabo durante la Semana Santa y continuará durante todo el verano, mantienen un contacto constante con los agentes del entorno natural dependientes del Gobierno del Principado, con el cual la fundación mantiene una estrecha colaboración.
Este trabajo se ha vuelto cada vez más esencial en una comunidad cuya red natural ocupa el 40% de su territorio, más de 400,000 hectáreas, y recibe más de un millón de visitas cada año.
FUENTE