¿Regresaban ebrios y sin compañía a casa tras salir con Errejón por la noche?
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó fuertemente a Más Madrid este jueves en el pleno de la Asamblea, en el primer enfrentamiento con la portavoz de este partido en la Cámara Regional, Manuela Bergerot, después del estallido del «Caso Errejón».
En una pregunta sobre cambio climático de la líder de Más Madrid, Ayuso le preguntó si pedía información «por el clima o por el clímax». «Sí, su partido de preparación sabe algo. Dime amigo, realmente te creo: ¿beneficiarán a Errejón con su ley sí, quiere decir sí? Cuando venían del otro partido que se llamaba Unidas Podemos, ¿no se llamaba también Unidas? ¿Podemos pasarnos por alto al macho alfa para que nos dé una lista? ¿Vinieron solos y borrachos cuando salían con Errejón por la noche?»
Así, pasó a preguntarle si es «micromachismo querer azotar a una periodista hasta hacerla sangrar», si «después le pagaron al señor Errejón un curso de deconstrucción de masculinidades y de ir contra el machismo heteropatriarcal», para «Cómo «. dinero que quitaron de los puntos morados” o si van a “seguir borrando a las mujeres con sus leyes sectarias, incluida la Ley Trans”.
Para Ayuso, las ideas de este partido «siempre son malas, son nefastas, son trampas, y en todo despreciaron a las mujeres y se aprovecharon de ellas para ir contra el Estado de derecho, la presunción de inocencia, la tutela efectiva de los jueces, tribunales, poner fin a la garantía jurídica, tratar a las mujeres como «pobres, todo lo que digas es verdad porque eres mujer», invirtiendo la carga de la prueba».
“Ahora resulta que será el Estado de derecho el que tendrá que tomar el control de Errejón… ¿No es eso justicia poética? Lo bueno es que todo lo que haces ya se ha visto que le da asco a la gente normal, que ya «está harta y avisada. Así que con todo este dinero, enrollad las pancartas», espetó.
Bergerot afirmó anteriormente que «seguirían representando una alternativa radicalmente diferente, una alternativa verde y feminista». «Por eso garantizamos que hacer política en nuestros espacios es incompatible con el ejercicio de la violencia machista. No importa quién caiga. Y esa es la diferencia entre nosotros y todos los que siguen al mando acusados de corrupción y no tienen reparos en gobernar. Pactos con presos por violencia machista”, afirmó, entre risas de la bancada “popular”.
Sobre la cuestión, el líder de Más Madrid sostuvo que «la inacción climática condena más Dana, más sequías y más incendios devastadores» y por ello cree que hay que iniciar la «lucha» contra él en la región. También afirmó que «la inacción y la incompetencia provocaron muertes evitables en Valencia».
«Si no ha dicho una sola palabra sobre el liderazgo de Mazón es porque sabe que su colega tiene la culpa de esta situación. El presidente de la Generalitat Valenciana no ha hecho más que seguir el guión del PP ante tragedias, incompetencias y mentiras», remachó