Refuerzo nocturno del «Nit bus» en Palma en Navidad
La EMT Palma ha planificado servicios especiales para los días 24 y 31 de diciembre, aumentando la frecuencia de la línea Nit Bus N1 entre Portopí y Porta des Camp a cada 15 minutos en lugar de los 30 habituales.
Durante estos dos días, el servicio de autobús nocturno comenzará a la 01.15 horas y se extenderá durante toda la noche. Además, el 31 de diciembre habrá un servicio nocturno desde s’Arenal hasta la Plaza de la Reina con una frecuencia de 60 minutos.
Asimismo, se ha recordado que los días 24 y 31 de diciembre todas las líneas que operen después de las 21:00 horas no realizarán salidas programadas después de esta hora, y algunas salidas se ajustarán al horario anterior.
La empresa de transporte ajustará los horarios entre semana en varias rutas desde el lunes 23 de diciembre hasta el 7 de enero para adaptarse a las necesidades de servicio durante las vacaciones y la suspensión de actividades escolares. Las líneas afectadas serán la L5, L7, L8, L10 y L19, y se eliminarán los refuerzos escolares del resto de líneas.
Además, se han previsto refuerzos en las líneas de autobús con mayor demanda en los días señalados de diciembre y hasta el 5 de enero, para fomentar el uso del transporte público en esas fechas.
La Línea Centre Ciutat (CC), que normalmente opera de lunes a viernes, ofrecerá servicio todos los sábados a partir de diciembre y el 4 de enero, con una frecuencia de 35 minutos (como entre semana). También funcionará los domingos y festivos de apertura comercial, que son los días 22 y 29 de diciembre y 5 de enero, con la misma frecuencia. Estos domingos y festivos, la EMT Palma también ofrecerá las líneas 27 y 28 (Circular Son Llàtzer), con la misma frecuencia que los sábados.
Además, se colocarán refuerzos, según sea necesario, en las líneas vecinales esos días. El domingo 5 de enero todas las líneas operarán con el horario del sábado. Dado que también habrá algunos pequeños ajustes el sábado, se recomienda consultar los horarios en la web de la EMT.
FUENTE