Reforma del sistema de financiación: es necesario incluirlo.

Reforma del sistema de financiación: es necesario incluirlo.

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, consideró que, para negociar con el Gobierno Central una reducción de la deuda de la Región, «debería ser parte de una reforma del sistema de financiación».

En su opinión, si se llega a un acuerdo sobre una posible reducción de la deuda, al día siguiente los murcianos «seguirán recibiendo menos en sanidad y educación, como ha venido ocurriendo hasta ahora». Por lo tanto, calificó el tema como «una distracción».

Durante la Conferencia de Presidentes, López Miras transmitió al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que «una reducción de la deuda no puede ser abordada de forma aislada y, sobre todo, condicionada al acuerdo que tenga el Partido Socialista con los republicanos de Cataluña».

En una entrevista en el programa «Opinión Crítica» de Telecinco, López Miras afirmó que estaba «deseando» hablar con el presidente del Gobierno central sobre la reforma del sistema de financiación autonómica.

Según él, en la reciente Conferencia de Presidentes en Santander (Cantabria) solo hubo «monólogos» y no se discutió sobre la reforma del sistema de financiación.

En su opinión, es necesario abordar la deuda de cada comunidad autónoma según su origen. En el caso de Murcia, atribuye gran parte de su deuda a la infrafinanciación regional.

López Miras también mencionó los presupuestos de la Región de Murcia para 2025, que están en proceso de tramitación y cuya entrada en vigor en enero es «imposible». Por ello, se ha prorrogado el presupuesto hasta 2024.

En cuanto a los presupuestos de la Región de Murcia para 2025, López Miras confía en que puedan ser aprobados y no contienen ninguna cuestión que no pueda ser respaldada por Vox.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *