Reencarnación en el Carbon Piranha RS500

Reencarnación en el Carbon Piranha RS500
El panorama del tuning británico está actualmente en crisis, ya que un proyecto loco está en los titulares: bajo el nombre «Vision 148», el legendario Ford Sierra RS500 renace como un bólido de carbono ultraligero. Varias empresas británicas se han unido para relanzar el mítico Cosworth Sierra en un espectacular proyecto de restauración como ‘Carbon Piranha RS500’. El ‘148’ en el nombre representa el número de serie del vehículo base; de ​​los 500 RS500 construidos originalmente, este es el número 148.
La mayor empresa de reciclaje de automóviles del Reino Unido, ASM, sirve de base para este extraordinario vehículo. Allí se desmonta el antiguo RS500 en sus partes individuales, cada componente se cataloga y luego se digitaliza mediante un escaneo 3D. El diseño está a cargo de la reconocida agencia Yasid Design, cuyas primeras representaciones digitales muestran el Carbon Piranha RS500 con un aspecto amplio y agresivo.
Por supuesto, el enorme alerón trasero se mantiene, pero la carrocería se ha ampliado en todas las dimensiones. Guardabarros anchos, faldones profundos y una moderna iluminación LED hacen del Sierra un automóvil deportivo contemporáneo. Utilizando componentes de carbono, el equipo apunta a un peso objetivo de menos de 1.000 kg, unos 210 kg menos que el original.
Para la implementación técnica se incorporó a DMC, un especialista en desarrollo y fabricación aditiva. El montaje final del Carbon Piranha RS500 se llevará a cabo en Silverstone. En esencia, el motor turbo de cuatro cilindros y dos litros desarrollado por Cosworth permanece, pero ha sido revisado y mejorado para generar más potencia. Mientras que el original entregaba 227 CV y ​​277 Nm de par, la versión de carreras del RS500 llegaba hasta los 500 CV. Sin embargo, queda por ver qué prestaciones alcanzará el nuevo modelo.
«Vision 148» también abre nuevos caminos en lo que respecta a la propiedad. Un club especialmente creado recauda capital para la construcción de Restomod-Sierra mediante financiación colectiva. Los inversores pueden acumular puntos a través de sus depósitos y la persona que tenga más puntos al final será coronada como propietario del Carbon Piranha RS500. Si bien se han fijado fechas clave para el proyecto, todavía no hay un cronograma específico para su finalización.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *