Reducir costes para un futuro brillante
El futuro es prometedor, pero es necesario disminuir gastos
Para alcanzar un futuro brillante, se debe reducir costos
Antes de disfrutar de un futuro brillante, es esencial recortar gastos
VOLKSWAGEN: OBJETIVO DE VOLVER A LA CIMA DEL MERCADO MUNDIAL
Falta menos de una semana para las negociaciones entre el Grupo Volkswagen, que quiere poner fin a los acuerdos de congelación de despidos al cabo de treinta años (los contratos habrían estado protegidos hasta 2029), y el representante de los trabajadores, Schäfer. comenzó explicando que VW necesita un cambio de rumbo y que tiene muchas posibilidades de salir incluso más fuerte de la transformación que le espera en los próximos años. El objetivo de la dirección es devolver la marca a las cimas del mercado mundial en volúmenes de ventas, respetando con orgullo la fuerte impronta alemana que siempre la ha distinguido. ¿Cómo? Producción Coches icónicos, emocionantes y tecnológicamente avanzados.. Otro objetivo del Grupo Volkswagen es seguir siendo un empleador sólido, seguro y atractivo.
VW: NECESARIO REDUCIR COSTES Y PRODUCCIÓN
Sin embargo, advirtió el director general, estos objetivos sólo se pueden lograr solucionando las causas profundas. problemas que frenan a VW hoy. a saber altos costos laborales y produccióncapacidades que ya no están alineadas con las nuevas realidades del mercado y las estructuras ineficientes. Por lo tanto, la marca es profunda. renovado para prosperar en el futuro mercado automovilístico. Y esto no sólo se aplica al sector del automóvil, sino también a los vehículos comerciales Volkswagen y a los componentes del Grupo Volkswagen.
En Alemania, continuó Schäfer, la marca Volkswagen está comprometida 120.000 personas y se siente responsable tanto de ellos como de sus familias, así como de las generaciones futuras. Y cree firmemente que la producción puede ofrecer rentable y sostenible incluso en un país vamos salarios muy altos como el alemán. Sin embargo, para que esto siga siendo posible, debemos ahora»hacer la tarea«. Y tenemos que hacerlo todos juntos: dirección, comité de empresa y trabajadores.
El director general, sinceramente, no explica en detalle en qué consisten «tarea«, pero todo hace pensar que se refiere a la necesidad de apretarse un poco (mucho) el cinturón durante unos años. Probable disminución de la producción lo que ya no es compatible con las necesidades de un mercado como el moderno donde se venden menos máquinas. Y menos producción significa menos fábricas y, por tanto, menos trabajadores. No vemos otro camino.
EL FUTURO DE VOLKSWAGEN SE LEVANTA SEGÚN EL CEO: «TENEMOS LOS COCHES Y UN PLAN MUY SÓLIDO»
Sin embargo, Schäfer se muestra optimista porque, en su opinión, la Los coches de la marca VW son siempre de la más alta calidad. tanto para el diseño como para la innovación: “El Golf, Passat y Tiguan son mejores que nunca, todos con motores híbridos enchufables de alto rendimiento. Ganamos las pruebas comparativas, incluso con nuestros vehículos eléctricos como el nuevo ID.7. Nuestro software ahora es de clase mundial y en muchas áreas ofrecemos una funcionalidad superior a nuestros clientes.«. Y el futuro parece aún más prometedor para el director general: “Hemos desarrollado un amplio y apasionante portafolio de energía eléctrica, que incluyeNivel de entrada ID.2 y pronto el Volksstromer eléctrico desde 20.000 euros. Estos son autos que lucen fantásticos y tienen la tecnología para hacer despegar el mercado […] Ahora los tiempos son difíciles, no sólo para Volkswagen, sino también para Tenemos las máquinas adecuadas, un plan muy sólido y la experiencia para hacerlo.. Quiero que nos convirtamos en la generación que sacó a VW de esta situación increíblemente complicada con coraje y determinación. Juntos podemos hacerlo«.