Reducción del consumo de agua en municipios de Ter-Llobregat

Reducción del consumo de agua en municipios de Ter-Llobregat

Los municipios que dependen del sistema de agua de Ter-Llobregat consumen una media de 173 litros de agua por habitante y día, un nivel inferior al anterior a la activación de la fase de preemergencia por sequía en noviembre de 2023, cuando el consumo era de 181 litros diarios.

Estos son datos que la Agencia Catalana del Agua (ACA) publicó el sábado, a través de una nota de prensa, para un conjunto de municipios que engloba seis millones de personas.

A pesar de que la sequía ha mejorado ligeramente desde finales de 2020, los municipios del sistema Ter-Llobregat siguen en alerta, como recordó la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, tras evaluar los esfuerzos de ahorro de agua.

«Tenemos que mantener estos consumos para ampliar las reservas hasta que entren en funcionamiento las nuevas obras de abastecimiento de agua», aseguró Paneque.

La tendencia general de los últimos meses en Cataluña ha sido la de ahorrar más agua respecto a 2023, también en el resto de sistemas de abastecimiento, cuyo consumo medio se sitúa actualmente entre 184 y 193 litros de agua por habitante y día.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *