Redondo critica la falta de respeto a la diversidad en CyL y Valladolid

Redondo critica la falta de respeto a la diversidad en CyL y Valladolid

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, lamentó que Castilla y León y Valladolid lleguen «tarde en el respeto a la diversidad» y a la «igualdad» por parte de sus gobiernos, donde la «extrema derecha» de Vox estuvo presente en este caso del regional, o continúa, en el caso del local. Así lo expresó la ministra el sábado 21 de diciembre en la manifestación convocada por la Fundación Triángulo de Castilla y León ante el Ayuntamiento de Valladolid tras las recientes agresiones a personas por su «orientación sexual o identidad de género».

En este marco, reclamó que cuelguen la bandera LGTBI desde las instituciones de este ayuntamiento de Valladolid que «se niega y apela a una legalidad que no es real», criticó en relación a la negativa del alcalde de la ciudad, Jesús. Julio Carnero, quien rechazó colocar este símbolo porque no era «oficial», pese a que el Tribunal Supremo lo apoya en edificios públicos. En este sentido, Redondo ha recordado que la decisión del Tribunal Supremo «dice claramente que esta bandera es constitucional» y que «puede ser colgada perfectamente por las instituciones».

Por otro lado, también ha reclamado al consistorio que se apruebe una ley LGTBI, ya que Castilla y León «es la única comunidad de España que no la tiene». «Esta Comunidad y esta ciudad están atrasadas en el respeto a la diversidad, en el respeto a la igualdad y en definitiva en el respeto a la democracia y a los derechos de todos», ha advertido al respecto. En este contexto, y en relación con la concentración, ha denunciado que en tres meses en Valladolid se han producido «dos grandes ataques LGTBIfobe» que obligan a «alzar la voz» y «decir no dar un paso atrás en materia de derechos humanos del colectivo LGTBI».

También abogó por «tolerancia cero ante esta violencia» que «cabalga de la mano de la ultraderecha de Vox en municipios como Valladolid» y «de toda España», como «hasta hace poco también en las comunidades autónomas con los gobiernos del PP con Vox». «Es intolerable», añadió. «Desde el Ministerio de Igualdad llamamos a la democracia y a la igualdad de derechos, porque todos somos iguales en derechos y nadie debe vulnerar, por qué atacar, por qué poner en peligro los derechos del colectivo LGTBI», ha afirmado Redondo.

En ese sentido, el ministro aseguró que acompañará todas las manifestaciones y todas las expresiones que impliquen respeto y fortalecimiento de derechos. «Estamos en un momento realmente complejo histórica y globalmente porque la extrema derecha en todo el mundo está tratando de llevarnos de vuelta a la cueva», añadió. «Una sociedad como la española, como la europea, como la global, es una sociedad diversa, una sociedad en la que cada uno debe poder demostrar y expresar cómo siente y cómo es con su propio proyecto vital, y en En ese sentido creo que una democracia que se enorgullece es una democracia que avanza», defendió.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *