Red morada en Hellín para prevenir comportamientos sexuales no deseados en Semana Santa

Red morada en Hellín para prevenir comportamientos sexuales no deseados en Semana Santa

El Departamento de Mujeres e Igualdad del Consejo Local de Hellín, en colaboración con la Cruz Juvenil Roja, llevará a cabo la Semana Santa de Fortalezas y Violetas para promover la Educación en Igualdad como herramienta para prevenir comportamientos sexuales no deseados entre los jóvenes, con el objetivo de hacer de la semana un periodo más seguro.

Por primera vez, gracias a la participación del equipo de la Cruz Juvenil Roja, se dispondrá de un importante dispositivo de violencia itinerante durante las procesiones, ubicado en lugares estratégicos, que servirá como apoyo técnico y de acogida para posibles víctimas, según informó Hellín en un comunicado de prensa.

Además, la Cruz Juvenil Roja instalará un stand de sensibilización en la Plaza Nueva el Lunes Santo. Este espacio educativo y de concienciación ofrecerá actividades de ocio y brindará información sobre los puntos morados a la población de todas las edades.

Desde el Departamento de Mujeres e Igualdad, agradecemos a los voluntarios de la Cruz Roja por su labor en la organización de estas actividades, que contribuyen a la protección de las mujeres en situaciones de riesgo, así como a la colaboración de protección civil, organismos de seguridad y la policía local.

Los recursos de salud de la Cruz Roja estarán disponibles durante las procesiones en diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza Nueva, el Bar JD y otros lugares estratégicos.

Durante la Semana Santa, la Cruz Roja estará presente en diversas ubicaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes a las celebraciones religiosas, ofreciendo asistencia sanitaria en caso de necesidad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *