Red de extorsión desmantelada por la Guardia Civil en páginas de contacto

Red de extorsión desmantelada por la Guardia Civil en páginas de contacto

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación «escuela secundaria», desmanteló una red criminal especializada en «sexidad» que estaba involucrada en extorsión, lavado de dinero y pertenencia a un grupo delictivo.

La investigación se inició en julio de 2024, cuando un hombre denunció en Mazarrón (Murcia) que estaba recibiendo amenazas de una persona que se identificó como el líder de los setros y la casa de la reunión.

La víctima accedió a un sitio web de contactos donde se anunciaban mujeres de compañía, lo que desencadenó las amenazas y extorsiones que culminaron en el pago de 3.000 euros a los delincuentes.

La Guardia Civil rastreó el dinero hasta identificar a los presuntos responsables de la extorsión, residentes en Santa Cruz de Tenerife, quienes también estaban implicados en lavado de dinero y formaban parte de un grupo criminal.

El «modus operandi» de la red criminal consistía en publicar anuncios en páginas web de contactos con la apariencia de mujeres para luego extorsionar a los usuarios amenazándolos con revelar su actividad en dichas páginas.

Hasta el momento, se han identificado 13 víctimas en la Región de Murcia, ubicadas en Alicante, Albacete, Zaragoza, Guipúzcoa, Málaga, Gerona y Pontevedra.

La operación «pilosa» sigue en curso, por lo que no se descartan nuevos arrestos y la identificación de más víctimas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *