Los agentes de la Garde Civil de Jesz de Frontra recuperaron dos campanas del siglo XVIII de la Iglesia en un centro de reciclaje en esta provincia que había sido robada de la parroquia de Cristo en SED. Además, una persona fue arrestada por un delito de robo y fue investigada por otra por un crimen de recepción.
Como explicó la Guardia Civil en una nota, los eventos tuvieron lugar en el quinto día, cuando los guardias civiles que conforman el Roca de Jerez hicieron inspecciones en la gestión de residuos y los centros de reciclaje de los diferentes lugares en la provincia para controlar y monitorear los efectos que podrían provenir de su robo y prevenirlos.
Por lo tanto, mientras practicaba los esfuerzos en uno de estos centros, los agentes encontraron dos campanas que, debido a su apariencia, atrajeron su atención y les hicieron levantar sus primeras sospechas, por lo que comenzaron a llevar a cabo las investigaciones para determinar su origen, lo que resultó que fueron denunciados como robados de la parroquia de San Cristo.
Posteriormente, las campanas fueron indudablemente reconocidas por el párroco del párroco de la iglesia, que documentó como las dos campanas robadas de ese templo. Las dos campanas recuperadas, que muestran un peso de más de 100 kilogramos, datan del siglo XVIII, siendo de un valor incalculable, porque son la herencia histórica religiosa, una de ellas de San Juan de Letán, que dio la Hermandad de Nazarena a la parroquia desde donde estaban Staln.