Reconstrucción del edificio derrumbado en La Albericia por el Ayuntamiento de Santander
El edificio de La Albericia en Santander ha sido tapiado por el Ayuntamiento para evitar el acceso no autorizado y garantizar la seguridad en la zona. Las medidas de seguridad se llevaron a cabo después de confirmar que el edificio está en ruinas.
El concejal de Obras Públicas, Agustín Navarro, informó que se han sellado y vallado otras partes del edificio para proteger a los vecinos y evitar posibles riesgos. Expertos de las compañías de seguros realizaron una inspección estructural junto a los bomberos, antes de tomar cualquier otra acción.
El Ayuntamiento seguirá de cerca la situación de las familias afectadas por el derrumbe en La Albericia. Ya se han entregado ayudas económicas de 500 euros a cada familia, y se otorgarán más ayudas basadas en el número de miembros de la familia, así como un subsidio adicional para el alquiler de un nuevo edificio.
El compromiso del Ayuntamiento incluye alojamiento temporal, apoyo psicológico y social, asesoramiento legal y búsqueda de alternativas para las familias afectadas. Se enfatiza la importancia de cumplir con las medidas de seguridad y evitar el acceso a la zona restringida.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Santander reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos de La Albericia, pidiendo la cooperación de la ciudadanía para garantizar la protección de todos.
FUENTE